En este momento estás viendo Así fueron nuestras campañas y proyectos del 2021

Así fueron nuestras campañas y proyectos del 2021

Conoce nuestro impacto social en el 2021

Agradecemos todas las contribuciones otorgadas en el año 2021 por parte de nuestro donantes, empresas privadas y personas naturales, que junto con nuestro equipo de trabajo permitieron beneficiar a más de 70 mil personas en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad de Cali y sus zonas aledañas.

Gracias a la generosidad de aquellos que nuevamente confiaron en nuestra labor, hoy podemos afirmar que la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Cali, a través de múltiples campañas y proyectos seguirá velando para garantizar la Seguridad Alimentaria y Nutricional a niños, adultos mayores, comedores comunitarios, instituciones de salud y de rehabilitación de la ciudad.

Esta campaña lanzada en el mes de diciembre, permitió regalar sonrisas y esperanza en navidad, a niños y niñas de nuestras fundaciones beneficiarias. Por cada aporte de  $25.000, un niño y su familia podían acceder a 1 kit de desayuno, el cual complementaría durante 10 días sus necesidades alimentarias

Este programa consiste en un plan de trabajo que permitió hacer seguimiento alimentario y nutricional a 384 niños y niñas, en un rango de edad de 1 a 5 años.. Desde el mes de julio de 2021 hasta mayo de 2022, se entregarán alimentos a las fundaciones beneficiarias para que realicen minutas alimentarias, las cuales deben cubrir el 70% de las necesidades básicas diarias de los niños durante los días de la semana y, para los fines de semana se hizo entrega de kits alimentarios familiares. 

Apoyo alimentario Banco de Alimentos Buenaventura

El objetivo de este proyecto consistió en la entrega de donaciones al Banco de Alimentos de Buenaventura para apoyar a más de 70 familias de la comunidad del pacífico colombiano. 

Desayunos Saludables

 

Este proyecto se basa en la entrega desayunos que proporcionan una nutrición completa y saludable a 300 niños de nuestras fundaciones beneficiarias, a través de la entrega de cereales, leche, proteína, frutas y demás complementos alimentarios.

La campaña Desayunos Saludables se empezó a implementar en el mes de septiembre del 2021 hasta marzo del 2022 de lunes a viernes.

La Fundación MAPFRE donó 2.700 kits alimentarios para brindar apoyo alimentario a 900 familias durante 3 meses (septiembre octubre y noviembre), a través de 18 organizaciones sociales vinculadas al Banco de Alimentos

Este proyecto encabezado por la Fundación Ramirez Moreno, permitió beneficiar a 400 familias de la ciudad de Cali brindando apoyo alimentario por medio de mercados destinados a adultos mayores y niños.

Apoyo Crisis Alimentaria Comuna 18.
En Alianza con la Fundación Club Campestre de Cali, nació este proyecto que contribuyó con la Seguridad Alimentaria y Nutricional de 100 familias, con el apoyo alimentario a través de ollas comunitarias de la comuna 18 de la ciudad de Cali.

En los meses de junio y julio del 2021, 2.006 niños y niñas entre los 5 y 12 años de la ciudad de Cali, se beneficiaron de la alianza con la Embajada de Suiza- Apoyo Humanitario y Desarrollo- COSUDE, por medio de apoyo alimentario brindado a través de kits alimentarios para las familias de 22 fundaciones sociales.

En conmemoración de la “V Jornada Mundial de los Pobres”, liderada por el Papa Francisco, en el mes de noviembre, el Banco de Alimentos Cali emprende la campaña Jornada de la Solidaridad, buscando beneficiar a 5.000 familias por medio de parroquias situadas en los sectores más vulnerables de la ciudad

¡Gracias por todas la bendiciones aportadas en el 2021!

Deja un comentario