Calle 24 No. 6-103 Barrio San Nicolás
info@bancalimentos.org
Participamos de alianzas para la generación y ejecución de proyectos de aporte a las necesidades nutricionales de población vulnerable, con acompañamiento profesional, funcionando como operador logístico en la compra y entrega de mercados alineados a minutas.
Rescatamos excedentes agrícolas en una ruta semanal a la zona rural, aún siendo aptos para el consumo humano, de esta manera, promovemos la generosidad, Seguridad Alimentaria y Nutricional y el aprovechamiento de alimentos.
Con nuestros aliados, nos convertimos en el operador logístico para recoger productos no comercializables aptos para el consumo o uso humano, realizando una destinación social, contribuyendo al medio ambiente y reduciendo costos de destrucción.
Recibimos reciclaje y maquinaria que pueda ser usado en las operación como generador de ingresos que aporte al sostenimiento.
Damos una segunda vida a vestuario, muebles, computadores, elementos escolares, textiles, material de construcción que se encuentren en buen estado, revisando, reparando y entregando a la población en situación de vulnerabilidad para mejorar sus condiciones de calidad de vida.
Adelantamos proyectos de entrega de paquetes alimentarios, siendo el aliado ideal para empresas y proyectos de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Desde el 2018, realizamos el lanzamiento de la “Alimentatón” La comida la disfrutas más cuando la compartes, una campaña nacional pensada en despertar la solidaridad de los colombianos, donando a todos los Bancos de Alimentos, alimentos no perecederos.
En su primera versión, vinculamos artistas, actrices, deportistas, presentadoras e influencers que se convirtieron en voceros de la recolección de alimentos programada del 16 al 20 de octubre, mes donde se conmemora el Día Mundial de la Alimentación.
Vinculamos a colegios, universidades y empresas en la recolección de alimentos no perecederos dispuestos en supermercados de la ciudad, durante el mes de marzo.
Invitamos a empresas a vincular a sus colaboradores en nuestra Ropatón, una campaña permanente que busca dar una segunda vida a la ropa que ya no usen, zapatos, accesorios o muebles.
Es un programa de sostenibilidad del Banco de Alimentos Cali, que se dedica a recibir, seleccionar, y cuando es necesario, restaurar donaciones no alimentarias como ropa, calzado, accesorios, y artículos de cocina y hogar para niños y adultos. Atendemos a las fundaciones beneficiarias del banco y también realizamos actividades fuera de nuestras instalaciones, donde a través de un mínimo aporte solidario, estas comunidades tienen acceso a ropa en muy buen estado, convirtiéndose después este aporte en alimento.
Gracias a nuestras actividades externas, estamos llegando a aproximadamente 200 familias una o dos veces por semana
El mercado solidario es una iniciativa liderada por el Banco de Alimentos Cali, destinada a impactar a las comunidades más vulnerables de nuestra región. Cada sábado, este mercado se organiza en diferentes parroquias, brindando acceso a frutas y verduras, traídas directamente desde nuestro programa de recuperación de excedentes agrícolas.
Gracias a esta labor, logramos beneficiar a más de 300 familias, proporcionando alimentos esenciales y fortaleciendo los lazos comunitarios
El Banco de Alimentos se abre a otros departamentos sin importar la cultura o distancia, a petición de sus habitantes hemos llegado hasta la vereda de Plomadas ubicada en el municipio de San José de Isnos (Huila), de esta manera hemos hecho una nueva alianza a través del trueque para seguir ayudando a quienes más lo necesitan y seguir en nuestra lucha contra el flagelo del hambre.