En este momento estás viendo 2.006 kits alimentarios beneficiaron la niñez en Cali en alianza de Embajada de Suiza-COSUDE

2.006 kits alimentarios beneficiaron la niñez en Cali en alianza de Embajada de Suiza-COSUDE

2.006 de niños y niñas de la ciudad de Cali, junto con sus familias, fueron beneficiados con el proyecto Asistencia alimentaria a niños vulnerables de Cali, gracias a la alianza del Banco de Alimentos y la Embajada de Suiza- Apoyo Humanitario y Desarrollo- COSUDE. 

Del 16 de junio al 31 de julio, fueron entregados 2.006 kits alimentarios a niños y niñas que viven en condición de vulnerabilidad en la capital del Valle, y que hacen parte de las organizaciones sociales adscritas al Banco de Alimentos de Cali. Estos  paquetes permitieron el cubrimiento del 52 % de la necesidad nutricional para una familia de 4 personas durante 7 días.

Gracias al apoyo recibido por parte de la Embajada de Suiza -Apoyo Humanitario y Desarrollo- COSUDE, se contribuyó de manera significativa durante una semana, a que 8.024 personas en promedio, accedieron a un mercado con alto valor nutricional.

Estas personas pertenecen a 22 organizaciones sociales vinculadas al Banco de Alimentos, ubicadas en zona centro, ladera y distrito de la ciudad.

Los niños, niñas y sus familias, a quienes se les realizó la entrega de los paquetes alimentarios, son personas que viven en condiciones vulnerables y de alto riesgo, con dificultades sociales, económicas y culturales, que presentan escasez de estos recursos. Por esta razón, en nombre de cada uno de los líderes de las organizaciones sociales beneficiarias, directivos y equipos de trabajo del Banco de Alimentos de Cali, agradecemos su generosidad para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

Testimonio Director Padre Óscar De La Vega

¿Cómo ejecutamos el proyecto?

En primera instancia, se realizó la presentación del proyecto y se pactaron acuerdos para la ejecución del proyecto Asistencia alimentaria a niños vulnerables de Cali. Luego de definir los términos y condiciones, se realizó la compra del 100% de los productos para armar los paquetes alimentarios. En simultáneo, se estableció contacto con las organizaciones sociales seleccionadas para explicarles cuál sería la metodología para el proceso de distribución y entrega de los kits alimentarios. Esto con el fin de darle aviso a los acudientes responsables de los niños beneficiados, para la entrega de los soportes requeridos por la embajada.

Para la entrega de los kits alimentarios, fue necesario el acompañamiento del Banco de Alimentos, lo que requirió el desplazamiento del personal de los equipos de Gestión Social y Comunicaciones, junto con algunos del equipo operativo, ya que el proyecto implicaba mayor despliegue de personas para organizar la logística de entrega. Durante el proceso de entrega se solicitó el diligenciamiento de la información y entrega del consentimiento informado en donde se autoriza el uso de imagen para tomar la respectiva foto por cada mercado entregado.

Finalmente, luego de haberse entregado los 2.006 kits alimentarios, se dio inicio al seguimiento telefónico para verificar que los mercados sí hayan llegado a los niños y niñas seleccionados inicialmente.

Galería de Imágenes y videos

Testimonios agradecimiento Fundaciones Mies de Amor y Creciendo con Amor

Deja un comentario