En este momento estás viendo Ruta REAGRO en el Norte del Valle

Ruta REAGRO en el Norte del Valle

Cada semana, en el Banco de Alimentos Cali, realizamos un recorrido hacia el Norte del Valle a las fincas productoras en Las Lajas, La Victoria, La Unión, Roldanillo, y La Tulia, con el fin de recoger las donaciones realizadas por los productores agropecuarios en busca de minimizar la pérdida y desperdicio de frutas y verduras, desde su cadena de producción y distribución.

Recordemos que de la comida desperdiciada en Colombia, el 40% se genera desde la producción agropecuaria (ABACO 2020) por esta razón, evitamos que los excedentes agrícolas terminen en la basura, y ponemos en marcha todos nuestros esfuerzos y recursos para que estos alimentos lleguen a la población más vulnerable. Durante el mes de febrero, del año transcurrido, recibimos 9.835 kilos de frutas y verduras de las empresas, fincas y campesinos donantes.

En el Banco de Alimentos Cali, promovemos la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos a través de la recuperación  de productos del agro que por razones de precio, forma, tamaño, y calidad, han perdido su valor comercial o que ya no serán tenidos en cuenta para su comercialización debido a su alto estado de madurez. 

Muchas de las frutas y verduras que se desperdician en el agro, aún son aptas para el consumo humano. Por este motivo, enviamos un saludo de agradecimiento y solidaridad a todos nuestros campesinos y a las fincas productoras del Norte del Valle del Cauca por unirse al propósito de la Recuperación de Excedentes Agrícolas -REAGRO- y permitirle a muchas familias poder disfrutar de frutas y verduras que aportan nutrientes y vitaminas.

 

Fotografías Ruta REAGRO: Norte del Valle

Deja un comentario