Ruta REAGRO en el Norte del Valle

Ruta REAGRO en el Norte del Valle

Cada semana, en el Banco de Alimentos Cali, realizamos un recorrido hacia el Norte del Valle a las fincas productoras en Las Lajas, La Victoria, La Unión, Roldanillo, y La Tulia, con el fin de recoger las donaciones realizadas por los productores agropecuarios en busca de minimizar la pérdida y desperdicio de frutas y verduras, desde su cadena de producción y distribución.

Recordemos que de la comida desperdiciada en Colombia, el 40% se genera desde la producción agropecuaria (ABACO 2020) por esta razón, evitamos que los excedentes agrícolas terminen en la basura, y ponemos en marcha todos nuestros esfuerzos y recursos para que estos alimentos lleguen a la población más vulnerable. Durante el mes de febrero, del año transcurrido, recibimos 9.835 kilos de frutas y verduras de las empresas, fincas y campesinos donantes.

En el Banco de Alimentos Cali, promovemos la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos a través de la recuperación  de productos del agro que por razones de precio, forma, tamaño, y calidad, han perdido su valor comercial o que ya no serán tenidos en cuenta para su comercialización debido a su alto estado de madurez. 

Muchas de las frutas y verduras que se desperdician en el agro, aún son aptas para el consumo humano. Por este motivo, enviamos un saludo de agradecimiento y solidaridad a todos nuestros campesinos y a las fincas productoras del Norte del Valle del Cauca por unirse al propósito de la Recuperación de Excedentes Agrícolas -REAGRO- y permitirle a muchas familias poder disfrutar de frutas y verduras que aportan nutrientes y vitaminas.

 

Fotografías Ruta REAGRO: Norte del Valle

Deja un comentario