Nuestros esfuerzos.
Por esta razón, continuamos con nuestra labor y compromiso para trabajar en pro de la disminución de las pérdidas y desperdicios de alimentos en Colombia.
Nuestros esfuerzos para mitigar esta problemática los ejercemos desde el Programa de Recolección de Excedentes Agrícolas (REAGRO) el cual tiene como objetivo rescatar frutas y verduras directamente del campo, donde en el 2020, alrededor del 40% de los desperdicios se dieron durante la producción agrícola. También, lo hacemos a través del proceso de gestión de la merma sostenible donde nos encargamos de rescatar productos que fueron dados como pérdida directamente de las plantas de producción o de los centros de distribución, ya que estos representaron el 23% de la pérdida y desperdicios de alimentos.
Por otra parte, el 21% del restante de la pérdida y desperdicio se da en la distribución y el 16% se debe a la mala administración de los alimentos dentro del hogar. Por lo tanto, aportamos a la disminución de estas cifras, desde el proceso de logística de devoluciones, rescatando alimentos y productos directamente de las plazas de mercado, vendedores minoristas y distribuidores. Además, brindamos el servicio de recepción de alimentos preparados, para mantener el compromiso con la merma de la pérdida y el desperdicio, donde buscamos rescatar productos preparados directamente de casinos de empresas, restaurantes, panaderías, personas naturales y cafeterías.