¿Sabes cómo conservar tus frutas y verduras?

¿Sabes cómo conservar tus frutas y verduras?

El consumo diario de frutas y verduras en nuestra dieta diaria es muy importante para el buen funcionamiento del organismo. Estos alimentos poseen un alto valor nutricional para la alimentación porque aportan vitaminas, minerales, carbohidratos,  fibra vegetal y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

 

Asimismo como estos alimentos aportan a nuestro organismo, debemos tener en cuenta ciertas circunstancias que podrían deteriorarlas, como las altas temperaturas o la humedad.

Para evitar el desperdicio de las frutas y verduras, queremos darte algunos consejos para identificar cómo preservarlas:

Guarda tus frutas y verduras en bolsas de plástico con agujeros en los cajones menos fríos de la nevera.  Estas perforaciones puedes hacerlas tú mismo con tijeras o un cuchillo.

Separa tus frutas de las verduras.  De esta manera evitarás que el gas por la descomposición que producen algunas frutas produzcan daños en las verduras

Consume tus vegetales en pocos días.  Si los vegetales pasan largos periodos de refrigeración pueden sufrir pérdidas de sabor y aroma.

Saca tus frutas de la nevera antes de comerlas.  De este modo podrás disfrutar al máximo su sabor, textura y aroma.

Deja un comentario