En este momento estás viendo Así conmemoramos nuestro aniversario  #22

Así conmemoramos nuestro aniversario #22

La Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos se creó en el año 2000 buscando una solución a los problemas de pobreza y hambre que venía presentando la ciudad de Cali.

Celebración 22 años Banco de Alimentos Cali.

En sus veintidós años de historia, la fundación ha ejercido una acción de servicio humanitaria en la ciudad, no solamente con las fundaciones que se benefician de su labor, sino también con las empresas y entidades que, a través del Banco de Alimentos, llevan a cabo el ejercicio de su Responsabilidad Social.

Para conmemorar estos veintidós años al servicio de las comunidades en situación de vulnerabilidad, era necesaria la presencia de aquellos que han hecho posible mantener en el tiempo el legado de su fundador, Monseñor Isaías Duarte Cancino, al que lamentamos su ausencia desde hace 20 años.

Así que, por medio de una recepción en nuestras instalaciones, contamos con la presencia de los señores Obispos: Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali, Luis Fernando Rodríguez, Obispo Auxiliar, y los integrantes del Concejo de Gobierno de la Arquidiócesis de Cali.

También tuvimos el gusto de contar con la presencia de Ana Catalina Suárez, directora regional para Latinoamérica de The Global Food Banking Network, la Red Mundial de Bancos de Alimentos, Juan Carlos Buitrago, director de la Red Nacional de los Bancos de Alimentos -ABACO-

Nuestro Director, el Padre Joaquín Alberto Gómez, miembros de la honorable Junta Directiva del Banco de Alimentos Cali, representantes de la Federación Nacional de Comerciantes-FENALCO-, el Padre Óscar De La Vega, quien fue el director de esta fundación durante 10 años, representantes de nuestros donantes Tecnoquímicas, Grupo Éxito, MercaMio-Mercatodo, Coéxito, Grupo Nutresa, Julián Velásquez, Jair Vélez, Luz Marina Gómez, Edgar Arias, director de nuestro Noticiero aliado Noti5, voluntarios y empleados.

Trabajando con el corazón

Día tras día, todo nuestro equipo de trabajo, unen sus esfuerzos para erradicar el hambre y la desnutrición a través del aprovechamiento de alimentos. Durante todos estos años de existencia, evitamos que se deseche la comida, rescatando y entregando a la población vulnerable, impactando a más 69.500 personas con 272 fundaciones inscritas, que reciben apoyo alimenticio, capacitación y fortalecimiento de sus procesos. Todo esto gracias a la generosidad de nuestros donantes.

Homenaje al Padre Óscar De La Vega, por 10 años de servicio

Esta historia seguirá escribiéndose, con la contribución de empresas y personas que aportan para continuar el legado de esta institución de Dios. Por esta razón, hicimos un homenaje a quien por 10 años, lideró la fundación con su humanidad, visión empresarial y compromiso con las comunidades menos favorecidas, el Padre Óscar De La Vega.

Durante este homenaje, Monseñor Dario de Jesús Monsalve, entregó un reconocimiento al exdirector de la Fundación. Además, nuestros invitados pasaron al atril y otorgaron sus felicitaciones, y agradecieron al Padre Óscar De La Vega, por su ardua labor al servicio de los más vulnerables.

Entre las personas que se dirigieron al Padre, estaba el Padre Joaquín Alberto Gómez Rendón, actual Director del Banco de Alimentos de Cali, la doctora Gladys Barona, directora de la Federación Nacional de Comerciantes-FENALCO- , Ana Catalina Suarez, directora para Latinoamérica para The Global Food Banking Network, Juan Carlos Buitrago, director de la Red Nacional de los Bancos de Alimentos -ABACO-, Jesús Mejía, miembro de la junta directiva de la Fundación.

Perseverancia y Amor

Continuando con los reconocimientos, en presencia de Monseñor, del Director de la Fundación Banco de Alimentos Cali, y el Padre Óscar, se hizo honor a los integrantes del equipo del trabajo del Banco de Alimentos que por 15 años o más, han sido servidores aportando con su compromiso a la trayectoria y la labor de la fundación. 

 

La Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos reconoce a:

  • Luis Antonio Delgado Burbano, por sus 20 años de servicio
  • Audy Menzuque Jiménez, por sus 19 años de servicio
  • Ayda Alicia Mamián Ruales, por sus 18 años de servicio
  • Mercedes Caicedo Preciado, por sus 18 años de servicio
  • Luz Sandra Bazán Valencia, por sus 18 años de servicio
  • María Mercedes Guevara Tabares, por sus 18 años de servicio
  • Diana Milena Henao Gaviria, por sus 18 años de servicio
  • Hugo Lino Cuéllar Robles, por sus 17 años de servicio
  • Diego Fabián Pilaquinga Díaz, por sus 15 años de servicio
  • Sol María Sogamoso Gamboa, por sus 15 años de servicio

 En nombre de Todo el equipo de trabajo, agradecemos por su entrega y el amor que le inyectan todos los días a sus tareas diarias durante tantos años. Ellos han sido testigos de la evolución de esta organización siendo parte de grandes cambios, que han aportado tanto a su vida personal y familiar.

Voluntarias de Dios

Por su servicio, compromiso y amor a la acción voluntaria, el Banco de Alimentos Cali hizo un reconocimiento muy especial al grupo de voluntarias que por más de 19 años, han pertenecido a la familia de la Fundación, aportando al trabajo  pro de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos en su labor humanitaria durante estos 22 años reconoce a:

  • Lucy Urrea
  • María Cristina Montoya
  • Rosalba Quintana
  • Nancy Gaona
  • Beatriz Ramírez
  • Claudia Delgado
  • Esther Sonia de Usma
  • Lucy Ojeda.

entregamos un homenaje póstumo a la voluntaria Orfa Salamanca que se fue de este mundo terrenal el año pasado, pero su recuerdo queda en los corazones de los que tuvieron la fortuna de compartir con ella. Su hermana Carmenza Salamanca recibió la conmemoración.

22 años al servicio de los más necesitados

La ceremonia no hubiese estado completa sin el brindis. Las palabras estuvieron a cargo de Astrid Giraldo, coordinadora administrativa y financiera del Banco de Alimentos Cali.


Para el acto de clausura de la jornada, Monseñor Dario, Monseñor Luis Fernando y el Padre Joaquín, se dirigieron al muelle para bendecir nuestros nuevos vehículos que nos permitirán ampliar la recuperación de alimentos producidos en el campo. Además, también bendijeron la nueva oficina del Gerente de esta obra que es de Dios, un oratorio construido con el fin de brindar un espacio de recogimiento espiritual para todos, beneficiarios, donantes, visitantes, voluntarios y empleados.

La jornada culminó con el agradecimiento por la contribución en estos 22 años. Esperamos que la misión humanitaria del Banco de Alimentos como agente de cambio social y ambiental en nuestro territorio, apoyando la labor social de otras organizaciones sociales que buscan mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad y reducir los índices de desnutrición e inseguridad alimentaria, permanezca y perdure en el tiempo.

Agradecemos la colaboración y disposición de todos los integrantes de nuestro equipo de trabajo, sin su esfuerzo no hubiese sido posible realizar esta celebración. También agradecemos al grupo de músicos y al equipo de atención, gracias por su excelente servicio.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Leonardo arango

    Excelente labor Dios los siga bendiciendo e iluminando para qué día a día siga creciendo está linda fundacion.

Deja un comentario