El Banco de Alimentos decreta un SOS por la crisis alimentaria en Cali

El Banco de Alimentos decreta un SOS por la crisis alimentaria en Cali

• Con la situación de desabastecimiento, aumenta la inseguridad alimentaria en las personas vulnerables en más de 320 fundaciones atendidas por el Banco de Alimentos de Cali.

• El Banco de Alimentos de Cali necesita donaciones de alimentos para seguir aportando a la seguridad alimentaria de la población del Valle del Cauca.

• En el año 2020, el Banco de Alimentos de Cali entregó alimentos y otros productos a más de 100 mil personas en condición de vulnerabilidad, a través de 302 organizaciones beneficiarias.

Cali, 12 de mayo de 2021. Hoy en Cali, el paro nacional que inició el 28 de abril, ha generado un desabastecimiento de alimentos y alzas en los precios, por los bloqueos en las vías y las actividades comerciales, contribuyendo al incremento del número de personas que padecen hambre, organizaciones humanitarias como la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali, decretan un SOS, ya que completan dos semanas paralizados y con el cierre han dejado de atender 200 mil personas. Diariamente esta fundación, hace un esfuerzo diario por mejorar las condiciones nutricionales de las personas más vulnerables, recolectando y recuperando donaciones de alimentos, no alimentos y dinero, a través de empresas y personas que permitan abastecer a 320 fundaciones entre centros geriátricos, instituciones de salud y comedores comunitarios, que benefician a las comunidades menos favorecidas de Cali y zonas aledañas. Hoy abren de nuevo sus puertas con la esperanza de recibir el apoyo.

El director de esta entidad es el padre Óscar De La Vega, expresó su preocupación por lo que está sucediendo: “En este momento el Banco de Alimentos de Cali, no tiene las condiciones para entregar alimentos porque no contamos con ellos. Son 200 mil personas las que veníamos atendiendo, a través de 320 organizaciones, que ahora no pueden acceder a su alimentación porque lo que recogíamos a diario de 12 a 14 toneladas, no se ha podido recibir, es una situación muy grave. Con la apertura de los corredores humanitarios, hacemos un llamado a los corazones generosos, para quien quiera ayudar a cumplir nuestra meta que es entregar 50 mil paquetes alimentarios mensuales, para las familias necesitadas”.

Debido a la restricción de movilidad, pueden disponer sus donaciones a través de las cuentas bancarias:

  • Cuenta corriente Bancolombia No. 81585914143
  • Cuenta de ahorros Banco de Occidente No.001893015

 A nombre de: Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Nit.:805.025.018

Hoy las entidades sin ánimo de lucro que dependen de las donaciones, y durante años, contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida y fomentan la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, hacen un llamado de auxilio por el Banco de Alimentos de Cali, para que piensen en las familias que no tienen que comer por estos días y aporten a esta causa que afecta su actuar con la población desamparada.

Deja un comentario