You are currently viewing Entregamos camión para el mejoramiento de la capacidad logística del Banco de Alimentos Pasto

Entregamos camión para el mejoramiento de la capacidad logística del Banco de Alimentos Pasto

Gracias a la campaña Colombia Cuida Colombia, liderada por empresas benefactoras como Grupo Éxito, Kellog’s, Pega Stic y Tesa, y Asociación -ABACO-  se realizó una convocatoria de proyecto para el fortalecimiento del Programa de Excedentes Agrícolas -REAGRO- en los Bancos de Alimentos del país, la cual, nos postulamos para el transporte de mayor capacidad entregando en contrapartida uno de nuestros camiones al Banco Diocesano de Alimentos de la Pastoral Social de Pasto.

En diciembre del 2020, fuimos notificados de ser los ganadores de un camión con capacidad de 10 toneladas que ha permitido recuperar más frutas y verduras de los zona rural del Norte del Valle, Leer: Nuevos camiones llegaron para fortalecer la recolección de donaciones, donde actualmente asistimos cada semana para poder entregar alimentos con alto contenido nutricional a nuestras organizaciones sociales.

Oficialmente el día jueves 24 de junio, hicimos entrega de un camión con capacidad de 3 toneladas, en presencia de James Morales Caicedo, Director de la Pastotal Social que integra el Banco Diocesano de Alimentos de Pasto y Juan Carlos Buitrago, Director ABACO. Este camión les permitirá aumentar su capacidad de recolección de los excedentes alimenticios producidos en el campo.  

Junto con el camión, hicimos entrega de Kit de carretera, kit de bioseguridad y herramientas obligatorias. Además, le entregamos al Banco de Alimentos de Pasto una carpeta con todos los documentos como SOAT, revisión Técnico-Mecánica, y hoja de vida del vehículo. Como parte de nuestro compromiso con el Banco aliado, entregamos los certificados de fumigación y certificado de autorización de transporte de alimentos.

Galería de fotos Entrega camión .

Deja un comentario