En este momento estás viendo Sensibilización donantes Grupo Éxito

Sensibilización donantes Grupo Éxito

Cada año un tercio de los alimentos que se producen en el mundo se pierden o se desperdician. (FAO 2019)

En Colombia, se desperdician alrededor de 10 millones de toneladas de alimentos al año. Esto no sólo significa que se pierdan recursos económicos, debe entenderse también, que se desperdician todos los recursos naturales utilizados para el cultivo, elaboración, envasado o empaque, transporte y comercialización de los alimentos. 

Por esta razón, en el Banco de Alimentos Cali, buscamos sensibilizar a nuestros grandes aliados, los donantes, para evitar que sigan aumentando las cifras de alimentos desperdiciados en la ciudad.

Así mismo, hemos realizados jornadas de sensibilización para incentivar a los gerentes y jefes de ventas de los almacenes más importantes de la ciudad, de Grupo Éxito, y Súper Inter, a ser tener más conciencia sobre esta problemática y a que conocieran cuáles medidas tomar para frenar el desperdicio. 

Invitamos a conocer nuestra sede, les presentamos nuestros procesos de selección, aprovechamiento, almacenamiento y distribución de todas las donaciones que nos realizan. Además, mostramos nuestro impacto social al beneficiar a más de 100 mil personas con las donaciones dadas por nuestros donantes.

El principal objetivo de estas jornadas de sensibilización, se basó en invitar a los asistentes a donar excedentes comestibles, no vendidos, a las personas que viven en condición de vulnerabilidad en la ciudad. También, adoptar nuevas estrategias para evitar que más alimentos vayan a la basura. Como, por ejemplo, revisar las fechas de vencimiento de los productos para que no se desechen alimentos en perfecto estado de consumo.

Tanto los productores, vendedores y consumidores tenemos un papel importante que desempeñar para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos. Se necesita del compromiso de todos para que los recursos utilizados en la producción de alimentos terminen en la mesa de los más necesitados en vez de la basura.

Deja un comentario