Contribución del Grupo TQ a la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali llega a $1.000 millones en 2023
Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación (conmemorado en octubre), el Grupo TQ realizó hoy 24 de octubre una contribución a la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos de Cali por $800 millones. Teniendo en cuenta que TQ había aportado $200 millones en septiembre pasado a la Ayudatón 2023 del Banco de Alimentos, la contribución del grupo a esta institución llega a $1.000 millones en el presente año.
El Grupo TQ oficializó el nuevo aporte en reunión sostenida por el Arzobispo de Cali, Monseñor Luis Fernando Rodríguez, y el director ejecutivo del Banco de Alimentos de Cali, presbítero Joaquín Alberto Gómez, con el presidente de TQ, Francisco José Barberi, y el vicepresidente, Juan Manuel Barberi.
Sobre esta contribución, el Grupo TQ reafirma la importancia de contribuir al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, que incluyen el de atender las necesidades alimentarias de la población, en particular de aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad. Para el Grupo TQ, los sectores públicos y privados, y las organizaciones sociales deben contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las personas para avanzar también en otros objetivos del desarrollo relacionados con la salud, la educación, la reducción de las desigualdades y, en general, el bienestar humano.
El director del Banco de Alimentos, padre Joaquín Alberto Gómez, enfatizó la importancia de la contribución de TQ y resaltó que: “En nuestra región hay casi 2 millones de personas que sufren de inseguridad alimentaria, es decir, se alimentan una o dos veces al día. Ayudar al Banco de Alimentos de Cali es ayudar significativamente a que haya menos desigualdad y violencia.”
El trabajo del Banco de Alimentos de Cali abarca un espectro integral de acciones con 360 fundaciones adscritas que atienden niños de la primera infancia, personas en situación de discapacidad, adultos mayores y otras comunidades vulnerables. Además de su labor de distribución de alimentos, la institución desarrolla programas de educación para empoderar a líderes comunitarios vinculados a estas fundaciones, y en situaciones de desastre y otras emergencias también ha brindado apoyo vital a diferentes regiones del país, en línea con su compromiso constante con el bienestar de los colombianos.
La Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Cali invitó a todas las empresas de Colombia a sumarse a esta iniciativa en apoyo a su misión de esperanza y desarrollo sostenible para la comunidad.