Nuestra campaña a beneficiado a más de 210 mil personas con 2.048 toneladas de alimentos donados

Nuestra campaña a beneficiado a más de 210 mil personas con 2.048 toneladas de alimentos donados

·Las ayudas se han realizado a través de 424 organizaciones sociales como fundaciones, organismos de Defensa Nacional, parroquias, comunidades no católicas y grupos étnicos que apoyan la distribución, priorizando a las familias más necesitadas de Cali y municipios cercanos.

 

Cali, 10 de junio de 2020. Con la generosidad de 363 personas y empresas que se siguen sumando a diario con donación de alimentos perecederos, no perecederos y dinero, se ha podido atender con ayuda humanitaria a las necesidades de miles de vallecaucanos que hoy pasan dificultad en medio de la cuarentena por el Covid 19.

 

 

Con la campaña #UnidosPodemosMás que inició el 19 de marzo a través del Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cali, el Noticiero Noti5 y el sector empresarial, se han podido beneficiar a 210.481 personas a través de la distribución a organizaciones sociales, priorizando las que atienden población interna de niños, adultos mayor, rehabilitación y habitantes de calle,  a organismos de Defensa Nacional como la Tercera Brigada del Ejército Nacional, la Policía y la Armada Nacional que asiste al municipio de Buenaventura, parroquias, iglesias no católicas y comunidades étnicas, un total de 424 organizaciones sociales.

 

Las fundaciones beneficiarias son de niños, internas de adulto mayor que son los de más vulnerabilidad en esta pandemia, fundaciones de rehabilitación, entidades educativas, instituciones de salud que atienden personas con discapacidad física y cognitiva, con entidades como Samaritanos de la Calle, Sergente, Pescador de Hombres, Secretaría de Tránsito y la Polícia Nacional se ha llegado con alimentos preparados a los habitantes de calle.

 

 

Se logró además la provisión de 1.120 ayudas alimentarias con la Pastoral Social con el fin de activar 80 comedores comunitarios de las comunas 15 y 21 al oriente de la ciudad, los cuales alimentan durante el fin de semana a 16.000 personas aproximadamente. Se entregaron complementos nutricionales a las parroquias, comunidades no católicas y grupos étnicos beneficiando a familias plenamente identificadas por sus líderes.

 

Con la Acción integral de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, se beneficiaron a 600 familias vulnerables de Punta Soldado y la Bocana en Buenaventura, que se han visto afectados en las labores de pesca con 6.000 kilos de alimentos.

Hasta el momento, se han entregado mercados entre los donados y comprados con los recursos recibidos en las cuentas habilitadas.

 

Adicionalmente, se han suministrado refrigerios y productos de desinfección de espacios, cada semana al personal médico de los Hospitales San Juan de Dios, Mario Correa Rengifo, Isaías Duarte Cancino, la Red de Salud del Norte y la Clínica Rey David.

 

 

“Gracias a los aliados, donantes y a 50 empleados directos que hacen posible esta tarea incansablemente en un momento de necesidad como la que vivimos, a #UnidosPodemosMás se han sumado diferentes entidades que ayudan a movilizar e incentivar las donaciones, esperamos continuar haciendo la obra de Dios, a través de todos ustedes” expresó el padre Óscar de la Vega, director del Banco de Alimentos Cali, una organización sin ánimo de lucro de asistencia humanitaria que incentiva la generosidad de personas y empresas para ayudar a los que más necesitan durante esta pandemia.

 

Puedes realizar tus donaciones a la Cuenta corriente Bancolombia No. 8158591414-3 ó la Cuenta de Ahorros Banco de Occidente No. 001893015, a nombre de Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos Nit: 805025018-0 ó por la página web www.bancodealimentoscali.org

 

Deja un comentario