Fortalecemos las capacidades de nuestros beneficiarios

Fortalecemos las capacidades de nuestros beneficiarios

Se crea centro de formación para fundaciones beneficiarias.

CEFODES nace desde la misión institucional del Banco de Alimentos Cali para promover la formación y capacitación de nuestras entidades vinculadas en su fortalecimiento como organizaciones sociales. La propuesta fue creada a partir de un diagnóstico inicial sobre sus necesidades administrativas y de gestión.

Acerca de CEFODES:

  • CEFODES brindará 9 cursos con enfoques en distintas áreas formativas. Su duración será de 6 meses.
  • La fecha de inicio de los cursos fue el miércoles 16 de junio de 2021, y la clausura será en el mes de diciembre del mismo año.
  • Los cursos serán diseñados y dirigidos para los líderes de las organizaciones sociales adscritas al Banco de Alimentos como beneficiarias.
  • Los cursos los dictarán docentes e investigadores de la Corporación Universitaria minuto de Dios, como también, las profesionales del área de Gestión Social del Banco de Alimentos harán parte del seguimiento, evaluación y convocatoria de los participantes.

Lanzamiento.

El pasado 8 de junio del 2021, se dio inicio  de manera virtual al Centro de Formación para el Desarrollo Social –CEFODES- encabezado por la Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO-  en alianza con la Fundación Arquidiocesana Banco de Alimentos.

Con el fin de brindar una formación integral, CEFODES contará con el apoyo y la participación de docentes de planta de la UNIMINUTO, quienes formarán a las organizaciones sociales participantes para fortalecer sus capacidades administrativas y de gestión.

El lanzamiento, contó con la presencia de los representantes del equipo de trabajo de la UNIMINUTO y del área de Gestión Social del Banco de Alimentos, entregando información sobre la presentación de los programas y los beneficios que los líderes de las organizaciones sociales podrán adquirir al participar de los cursos. Adicionalmente, se les informó a los presentes, la metodologia y el cronograma de trabajo con las fechas estipuladas.

Apertura del Centro de Formación y Desarrollo Social. Martes 8 de Junio del 2021

Formación Integral.

La invitación se extiende a todas las organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos. En estas capacitaciones los participantes podrán encontrar diferentes programas de formación. Como explica nuestra coordinadora de Gestión Social, Laura Pérez: “Los líderes y representantes que participen podrán adquirir conocimientos en buenas prácticas de manufactura, finanzas, hacer conocer su organización, y gestionar recursos”

La principal intención es contribuir al crecimiento para alcanzar la madurez de las organizaciones sociales adscritas al Banco de Alimentos. Durante este proceso, los participantes se encontratrán con un espacio de aprendizaje colectivo, en el cuál a través de sesiones teórico-prácticas desarrollarán conocimientos y criterios que podrán implementar en su organización social.

Esperamos que las fundaciones nos acompañen en nuestro caminar y puedan participar de estos procesos, para que puedan crecer como esperamos que lo hagan.” Reitera nuestra coordinadora de Gestión Social.

40 líderes sociales se inscribieron al primer curso: 

El miércoles 16 de junio el Centro de Formación para el Desarrollo Social dio inició al primer curso del programa. Este curso tiene como objetivo brindar información y herramientas para que los líderes de las organizaciones sociales puedan mejorar la visibilización de las accciones de su organización.

En esta jornada, se contó con la asistencia de 40 representantes de las organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos

Deja un comentario