En este momento estás viendo Nos unimos a la Jornada Mundial de la Alimentación

Nos unimos a la Jornada Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre desde 1979 se conmemora el Día Internacional de la Alimentación, este día se  celebra con el objetivo de crear acciones y conciencia para disminuir el hambre en el mundo. 

Este día es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para su conmemoración, invita a toda la comunidad internacional a ser mas sostenibles con nuestras acciones diarias, reduciendo el desperdicio de alimentos. Para este año, con su lema “Nuestras Acciones Son Nuestro Futuro” busca crear conciencia acerca de la nutrición sana y equilibrada, con el objetivo de llegar al #HambreCero y proteger el medio ambiente.

  • Según un reciente informe presentado por Pulso Social del Dane, hoy en Colombia 2,4 millones de hogares comen menos de tres veces al día, 179.174 familias se alimentan solo una vez en el día y 23.701 hogares no alcanzan a comer ni un plato de comida.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, promovemos acciones para disminuir las cifras del hambre en la capital vallecaucana, apoyando la alimentación de las personas en condición de vulnerabilidad a diario, aportando a una ciudad con Hambre Cero y Consumo Responsable. El Banco de Alimentos Cali, promueve la donación de alimentos aptos para el consumo humano en todos los eslabones de la cadena alimenticia, con el fin de reducir el desecho de comida y alimentar a las familias que lo necesitan.

 

  • En el 2020, durante la pandemia del Covid -19, entregamos mercados y ayudamos a 200 mil personas con el acceso a la alimentación, con 7.471 toneladas de donaciones a 302 entidades sociales que atienden población vulnerable en el Valle del Cauca.

Con las donaciones de alimentos y no alimentos que recibimos, podemos seleccionar, aprovechar, distribuir y evitar que alimentos son aptos para el consumo humano terminen en la basura.

De esta manera, aportamos a la Seguridad Alimentaria y Nutricional todos los días de nuestras 308 organizaciones sociales que atienden a personas con necesidades nutricionales en sectores de alta vulnerabilidad

¿Qué puedes hacer para Celebrar el Día Mundial de la Alimentación?

Para conmemorar este día es necesario tener conciencia que los alimentos que elijas y su forma de consumirlos, pueden afectar de manera directa nuestra salud y a la de nuestro planeta. La mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Alimentación es pensar de manera colectiva para construir un futuro con los alimentos suficientes para el acceso de todas las personas.

El padre Óscar De La Vega, nuestro director ejecutivo, expresa que “es necesario que promovamos acciones concretas para salvar comida que puede ayudar a disminuir la inseguridad alimentaria que se acrecienta por la pandemia, donde para una familia que antes le era difícil acceder a productos nutricionales y de calidad, por sus altos costos, ahora se suman muchas más, por la situación tan crítica que estamos pasando”

Deja un comentario