You are currently viewing 4.658 familias se han beneficiado con los Kits Alimentarios

4.658 familias se han beneficiado con los Kits Alimentarios

Por  la situación de orden público presentados en la ciudad, debido al paro Nacional del 28 de abril, nos vimos forzados a detener nuestra operación, afectando alrededor de 100 mil personas que son beneficiarios del Banco de Alimentos.

Como organización humanitaria, decretamos el pasado 12 de mayo, un llamado de S.O.S, por la situación de desabastecimiento de alimentos y alzas en los precios de los productos de la canasta familiar, a lo largo del departamento, lo que ocasionó que las donaciones diarias en especie, no pudieran ser recibidas ni distribuidas a las 320 fundaciones vinculadas, en un momento crucial en donde las familias vulnerables sin acceso alimentos aumentaron. 

¿Cómo ha sido nuestra distribución?

 4.658 Kits alimentarios entregados hasta la fecha

A través de esta campaña de S.O.S, donde buscamos socorrer a 50 mil familias del Valle del Cauca que se han visto afectadas, varias empresas y personas se han sumado para ayudar a disminuir la brecha del hambre, contribuyendo a la Seguridad Alimentaria. Con su aporte, a la fecha se han armado y distribuido 4.658 kits alimentarios de aproximadamente 10 kg cada uno, a 60 líderes sociales de fundaciones y parroquias en Cali y municipios aledaños, los cuales, se han encargado de entregar de manera directa los kits alimentarios a las familias y llevar el registro de entrega con firma y evidencia fotográfica.  

Entrega de kits alimentarios a Fundación Crecer Feliz:

Cada uno de los kits alimentarios entregados a las organizaciones sociales beneficiarias, incluyen alimentos no perecederos de primera necesidad y complementarios que contienen arroz, frijol, lenteja, aceite, azúcar y atún, que contribuyen a las necesidades alimentarias de las personas beneficiarias. Estos mercados brindan el 26 % de la necesidad nutricional para 1 familia de 4 personas durante 15 días. 

Entrega de kits alimentarios a Fundación Futuro y Encuentro:

Entrega de kits alimentarios a Parroquia Cristo Maestro:

Entrega de kits alimentarios a Parroquia Doce Apóstoles:

Entrega de kits alimentarios a Parroquia Nuestra Señora de Aguablanca:

Deja un comentario